lunes, 5 de diciembre de 2011

Sobre el no

He estado reflexionando sobre el no, e informandome...y de acuerdo con lo que dices Carol, por una parte ha empezado a demostrarme su autonomía e independencia como persona (que creía yo que esto se daba más adelante, hacia los 2 años...)...yo no me considero una madre autoritaria y de decir muchos "no"es porque sí, por lo tanto me ha dado mucho de que pensar...será otra persona la que influirá en esos "no"es si justificación? Sería muy difícil puesto que Mae está almost 24 horas conmigo...

He concluído que además es su forma de demostrarme de que me ha entendido cuando le he dicho que eso no, que aunque racionalmente no me comprenda, ella sabe que eso no lo tiene que hacer por lo tanto me lo dice.

1 comentario:

  1. Joder! pues mira que eso no lo habia pensado.. o sea, ella responde "no, no, .." como diciendote "no, no.. que eso no". Pues te digo lo de antes.. que nadie la entiende mejor que tú :)

    Justo esta tarde me estaba acordando de este tema y queria enviarte un articulo que a mi me encanta y ayuda mucho a entender a los pequeñajos, es este:
    http://www.crianzanatural.com/art/art82.html

    y si me permitis, dejo también un post que escribi en verano sobre el tema de las frustaciones y que al final hay dos enlaces muy interesantes, sobre todo el de Naomi Aldort (la del famoso libro Aprender a educar sin gritos, amenazas ni castigos ;) )

    Muxuk!

    ResponderEliminar